Blog dedicado a la educación y realizado con esmero
por un grupo de alumnas de la universidad CEU San Pablo Andalucía

jueves, 27 de octubre de 2011

Los girasoles

Una de las páginas webs para la Educación Infantil que más me ha gustado es Los Girasoles. Es una página web en la que se habla de proyectos educativos de Educación Infantil. Me ha llamado mucho la atención por su variedad en el contenido, ya que tiene poesía y puedes también acceder a otras páginas relacionadas con la Educación Infantil. Pienso que es una página web en la que un niño/a puede encontrar una gran variedad de juegos.

En ella hay rimas y poesía inventada para niños/as. Es una poesía relaciona con su entorno. Me ha parecido genial la idea de enseñar a los niños/as diferentes palabras de su entorno a través de la poesía.

También encontramos muchos enlaces a videos de canciones infantiles, en particular me ha gustado el vídeo de la canción "Había una vez un circo", porque es una canción muy antigua y me parece acertado que se les haga llegar a los más pequeños. Hay enlances para acceder diferentes juegos infantiles. Me ha gustado mucho el de "Artesanía", en él los niños/as pueden crear su propia vasija y esto les permite utilizar su imaginación a la hora de crear. También hay otro juego llamado "Jugar con plastilina" que me ha llamado la atención ya que puedes adornar un castillo con "plastilina virtual" de colores, me ha parecido muy divertido.



Y para finalizar me gustaría hablar de un enlace a una página que me ha gustado bastante. La página se llama Crea un bosque. Pienso que mediante esta página se pretende sensibilizar más a los niños/as de la importancia de cuidar el medio ambiente. En ella puedes jugar a plantar "árboles virtuales", para entender y propagar la filosofía de la iniciativa, simulando el ecosistema que se crea en un bosque. También puedes escuchar sonidos del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario